V. Revolución PDF Imprimir E-mail

Aquí verás el último de los momentos fundacionales del México moderno: la revolución mexicana, un movimiento que inició con el levantamiento de Francisco Madero y se extendió varios años hasta plasmar los principios de justicia en una nueva Constitución, promulgada en 1917.

Sala 11

Revolución Mexicana

 

En 1910 estalló la Revolución mexicana con un movimiento que, encabezado por Francisco Madero, luchaba por sacar a Porfirio Díaz del poder. A ello se le sumaron distintos reclamos sociales como la posesión de la tierra, los derechos de los trabajadores y la justicia. En esta sala verás momentos como la entrada de Madero a la ciudad de México, el movimiento zapatista, la decena trágica y la batalla de Zacatecas. 

 

 

Sala 12

Constitución de 1917 y el México Actual

Aquí termina el recorrido histórico del Caracol. Al triunfo del constitucionalismo, Venustiano Carranza convocó a un congreso constituyente para reformar la Carta Magna de 1857. Así, la nueva Constitución se promulgó el 5 de febrero de 1917 que continúa vigente en nuestros días. 

 

 

 

 
Preguntas Frecuentes / Contacta con el administrador de la página

Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec,1a. Sección del Bosque de Chapultepec, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11580. Ciudad de México. Horario de Martes a Domingo de 9:00 am a 4:15 pm. Teléfono: (55) 5211-5239.

Museo del Caracol - 2019

 Volver al Inicio