Salas PDF Imprimir E-mail

 

Acervo

A lo largo de 12 salas, se muestra mediante dioramas, maquetas, interactivos, videos y tableros, los hechos más relevantes de la historia de México, de finales del virreinato hasta la Constitución de 1917.

El museo te da la bienvenida con el siguiente pensamiento del Maestro Jaime Torres Bodet:

"Mexicano comprende, siente y respeta el esfuerzo de todos los que vivieron a fin de legarte una patria honrosa. El ejemplo de los hombres, las mujeres y hasta los niños que lucharon para ofrecerte la libertad, defender tu suelo y afirmar la justicia entre tus hermanos, te guiará en la existencia.

Como en las salas de este recito. Inclínate ante ese ejemplo. Y procura ser siempre digno del héroe esencial de la Independencia, de la Reforma y de la Revolución: el pueblo al que perteneces."

En la salida del museo encontraras las siguientes palabras del mismo pensador:

"Salimos del museo, pero no de la historia, porque la historia sigue con nuetra vida. 

La Patria es continuidad y todos somos obreros de su grandeza. De la lección del pasado, recibimos fuerza para el presente y razón de esperanza para el futuro.

Realicémonos, en las responsabilidades de la libertad, a fin de merecer cada día más el honor de ser mexicanos."

 

Fusión de dos culturas

La puerta cancel de bronce que enmarca el acceso al museo, elaborada por José Chávez Morado,  representa la fusión del indígena con el occidental y el nacimiento del mestizaje.

 

 

 

Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec,1a. Sección del Bosque de Chapultepec, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11580. México D.F.  Horario de Martes a Domingo de 9:00 am a 4:15 pm. Teléfonos: 4040-5241, 4040-5242 y 4040-5245

MUSEO DEL CARACOL - DERECHOS RESERVADOS. © 2016

Volver al Inicio