Preguntas frecuentes PDF Imprimir E-mail

 

  • ¿Cuál es el horario del museo?  

   El horario del museo es de martes a domingo de 9:00 am a 4:15 pm.

 

  • ¿Los lunes no hay servicio?

   No. El lunes nuestro museo permanece cerrado, pues es cuando aprovechamos para darle mantenimiento a la colección y al edificio.

 

  • ¿Cuál es el costo de entrada?

    $ 70.00 pesos mx.

 

  • ¿Hay personas exentas de pago?

    Sí.  Niños menores de 13 años, estudiantes y maestros con credencial vigente, pensionados y jubilados, adultos mayores con credencial del INAPAM y personas con capacidades diferentes no pagan la entrada. No obstante, los domingos la entrada es libre para todo el público mexicano y extranjeros residentes en México.

 

  • Soy estudiante, pero no tengo mi credencial ¿Puedo entrar al museo?

    Sí, pero deberás pagar el costo de entrada. Sin embargo, si eres menor de 13 años o vienes en domingo puedes entrar libremente.

 

  • ¿Dónde se encuentra ubicado el museo?

    Estamos en la Rampa de Acceso al Castillo de Chapultepec s/n, Primera Sección de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, CP. 11580.  Consulta el mapa de ubicación aquí.

 

  • ¿Cómo llego al Museo del Caracol?

    En autobús: 

       -Si vienes por Paseo de la Reforma, pídele al conductor que te indique la parada en la Calzada Gandhi. 

      -Si vienes por Circuito Interior, pídele al conductor que te indique la parada en el Metro Chapultepec. Cerca del metro están los accesos al bosque.

    En Metro:

     -Las estaciones más cercanas al Museo del Caracol son Chapultepec, de la línea 1; Auditorio, de la línea 7; y Constituyentes, de la línea 7. Nosotros te recomendamos llegar a la estación Chapultepec, pues es la más cercana.

    Ya sea en autobús o en metro, una vez que llegues al bosque deberás seguir los señalamientos que llevan al Museo Nacional de Historia o Castillo de Chapultepec. Encontrarás una rampa que sube por el cerro; unos metros antes del Castillo encontrarás el acceso al Museo del Caracol.

 

  • ¿Qué encontraré en el museo?

    En el Museo del Caracol encontrarás cien años de historia a lo largo de sus salas. Verás maquetas o dioramas con representaciones de los momentos más importantes de nuestra historia. desde el ocaso del virreinato hasta la constitución de 1917.

 

  • ¿Qué más puedo conocer en el museo?

    Aquí no sólo verás nuestra exposición permanente. Siempre traemos exposiciones temporales muy interesantes sobre temas variadísimos. Puedes consultar la información relacionada en la sección "Exposiciones" de esta página.

    Además, siempre tenemos muchas actividades para que tu visita sea más amena. Puedes encontrar conciertos, conferencias, representaciones teatrales, cuentacuentos, talleres de verano, entre otros.

 
Preguntas Frecuentes / Contacta con el administrador de la página

Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec,1a. Sección del Bosque de Chapultepec, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11580. México D.F.  Horario de Martes a Domingo de 9:00 am a 4:15 pm. Teléfonos: 4040-5241, 4040-5242 y 4040-5245

MUSEO DEL CARACOL - DERECHOS RESERVADOS. © 2016

Volver al Inicio