¿Quiénes somos? PDF Imprimir E-mail

El Museo del Caracol tiene más de cincuenta años de vida. Cincuenta años de ayudar a forjar la identidad de miles de niños mexicanos, de enseñar la historia de una manera divertida.

 

     La Galería de Historia, Museo del Caracol, es el lugar perfecto para que los pequeños aprendan sobre la historia de nuestro país.  A través de sus maquetas, descubrirán que la historia cobra vida y se convierte en parte de su presente.

 

     Aquí verás los momentos más representativos de nuestra historia moderna, desde los albores de la Independencia hasta la promulgación de nuestra actual constitución, la de 1917. En este lugar hay conspiraciones, levantamientos armados, gobiernos tan frágiles que se derrumban al primer suspiro, grandes batallas, pero también momentos trágicos, derrotas y fracasos. Verás una historia variable, con altibajos y claroscuros.

 

     El Museo del Caracol está hecho para que ejercites tu sentido visual. Las maquetas están cuidadas hasta el más mínimo detalle para lograr una excelente ambientación de las épocas históricas. 

 

     En suma, encontrarás un museo que cumple una función educativa. Y esa función va más allá de nuestra exposición permanente. Por eso, si nos visitas, es posible que te encuentres con las más variadas actividades: talleres, conciertos, relatos orales, cursos de verano y mucho más...

¡Visítanos!

 
Preguntas Frecuentes / Contacta con el administrador de la página

Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec,1a. Sección del Bosque de Chapultepec, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11580. México D.F.  Horario de Martes a Domingo de 9:00 am a 4:15 pm. Teléfonos: 4040-5241, 4040-5242 y 4040-5245

MUSEO DEL CARACOL - DERECHOS RESERVADOS. © 2016

Volver al Inicio