Éste es mi México PDF Imprimir E-mail


 

Éste es mi México. Hasta el 24 de mayo

 

Jugar, estudiar, tener salud, comer, ser amados y comprendidos son algunos de tus derechos. Con este tema, niños de todo el mundo participaron en el concurso de dibujo Éste es mi México.  Ellos viven en un lugar diferente al tuyo, muchos hablan otro idioma, tienen costumbres distintas y  juegan diferente. Sin embargo, en esta exposición verás que ustedes son más parecidos de lo que crees.  Sus preocupaciones, sueños y anhelos son los mismos que los tuyos: un mundo mejor, igualitario y con respeto a sus garantías individuales.

 

 

 

Estas obras, además, son un reflejo de cómo los niños de otros países ven a nuestro país. ¿Cómo imaginará nuestra patria un niño de Estados Unidos? ¿Cómo lo hará uno de Bolivia o de Serbia? Adéntrate en esta exposición  organizada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y el Museo del Caracol y descúbrelo. Los derechos de los niños se llenan de color…

 

 

 

Sobre el concurso...

 

El IME promueve numerosas iniciativas de difusión de la cultura mexicana a través de las Embajadas y Consulados de México en el mundo, con el fin de promover la vinculación de las familias de migrantes de origen mexicano y de las sociedades donde actualmente

 residen con nuestro país. Entre estas iniciativas destaca el Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”

 

El concurso se creó en 1997. Desde sus inicios, ha buscado que los mexicanos que viven en el exterior expresen su orgullo por ser parte de una nación con una cultura milenaria y diversa como lo es la mexicana. Cada año se reciben casi 5,000 dibujos elaborados por niños y niñas de origen mexicano o con interés en nuestra cultura de diversas partes del mundo, los cuales son seleccionados por un jurado integrado por especialistas de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil – Alas y Raíces – de CONACULTA.

 

 

En ocasión de su décima octava edición, se seleccionó el tema “Los Derechos de los Niños y las Niñas”. Participaron niños y niñas de todo el mundo, a través de la Red Diplomática y Consular de México en el mundo.

 

Esta edición del Concurso contó, además, con el apoyo como padrino del reconocido pintor oaxaqueño Fernando Andriacci, distinguido por su trabajo en pintura, cerámica y obra mural, en la que predominan figuras animales y vegetales, y con el cual se identifican nuestros connacionales en el exterior.  Destaca la calidad y calidez del Maestro Andriacci quien donó una obra gráfica original para cada uno de los y las niñas ganadores que serán entregados en la Representación de México correspondiente.

 
Preguntas Frecuentes / Contacta con el administrador de la página

Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec,1a. Sección del Bosque de Chapultepec, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11580. México D.F.  Horario de Martes a Domingo de 9:00 am a 4:15 pm. Teléfonos: 4040-5241, 4040-5242 y 4040-5245

MUSEO DEL CARACOL - DERECHOS RESERVADOS. © 2016

Volver al Inicio